… Y nos crecen los enanos
Blog Satirico-Social de esta España aún tan "profunda"

Humos de Libertad


“…Recorrían las aceras de barrios, pueblos y aldeas

enarbolando banderas

en las que se leía claro

que  EL SERVICIO DE LIBERTAD QUEDA CANCELADO…”

FRANK-T CPV

Esta mañana he leído algo que me ha hecho pensar profundamente:

“Fumadores, tenía que deciros que todos sabemos que es de mala educación pasar por el medio de una conversación, pero cuando dejéis de ocupar toda la acera dejaremos de hacerlo. TQD”

Yo soy fumador, y dejando aparte la “caza de brujas” a la que nos hemos visto sometidos; quiero expresar mis ideas acerca de la situación actual de España en general.

Tras el Canon digital, La Ley anti-tabaco y la Ley Sinde; queda claro que en este país de lo que se trata es de desviar la atención.

En un país como este en el que continuamente se producen abusos de poder, asesinatos impunes, violencia de genero, subidas abusivas de impuesto, en el que los Bancos y Cajas, juegas con nuestros ahorro y suben intereses e hipotecas, sin control; en un país en el que para poder trabajar tienes que rebajar tu sueldo hasta un 75%, eso teniendo suerte.

Queda claro que cuando el “Opio,Toros y Vino”, no es suficiente para desviar la atención del Pueblo de los problemas, hay que inventar otro método de distracción.

¿Y cual es?….

Pues obviamente, el ENFRENTAMIENTO entre el pueblo, la Ley Anti-tabaco, nos ha llevado a un plano de confrontación, en el cual nos vemos en una situación incoherentemente caótica.

Los NO-fumadores, miran mal a los Fumadores ( cierto es, que no en todos los casos, ero por regla general es así. corregidme si me equivoco). Se obliga al fumador a salir a la calle, pero no se acondiciona para ello (mas papeleras, con ceniceros y otras medidas, harían descender la suciedad).

No se permite fumar en los locales de ocio, creo que en una buena parte es correcta la medida (y lo digo como fumador), nadie tiene que respirar huno sin quererlo, ademas como padre, agradezco el poder ir a tomar algo con los peques, sin tener que ver cual es el bar mejor ventilado.

El problema de no permitir fumar en los locales de ocio es principalmente el aumento de ruido en las calles. este invierno, los bares, restaurante y demás, han debido realizar un desembolso importante (quizá no para todos, pero para algunos es mas de lo que podían), si no querían ver como reducir drásticamente su clientela. Esto además ha provocado que sobre todo en las “zonas de copas”, aumente considerablemente el ruido exterior y la suciedad.

¿No hubiera sido mas fácil, permitir al sector elegir y adaptar los locales?, en eso el Pueblo somos bastante comprensivos. Si mi local favorito, toma la decisión de no permitir fumar y el de al lado (al que paso ocasionalmente), si lo permite y gracias a subvenciones y apoyos de la Administración, realiza las mejoras necesarias, seguiré saliendo a los mismos locales, un día a uno, otro día a otro. Y así nadie pierde clientes.

Mi reflexión final es la siguiente:

” La cuestión no es prohibir, por prohibir. si no adaptar las leyes a las necesidades de la sociedad.

Por que si MI LIBERTAD termina donde empieza la de los demás; La LIBERTAD de los demás termina donde empieza la MIA.”

Cuando un Gobierno empieza a intentar distraer la atención de cosas tan graves como el PARO, la CRISIS económica, la SUBIDA de CARBURANTE, ABUSOS de poder, etc … ; a base de prohibir sin razón, ni sentido. Lo que en principio se llama DEMOCRACIA, se convierte en DICTADURA.

Así, pues,  si el Pueblo se levanta en protestas, que nadie se extrañe (y con esto, no quiero enaltecerlos), pero cuando la presión supera la resistencia… las cosas explotan. y tenemos un ejemplo claro en Oriente Próximo.

Bueno pues tras esta “charleta”, queda abierto el debate. ¿Vosotros que pensáis?.

Anuncios

Una respuesta to “Humos de Libertad”

  1. […] diputada Rosa Diez, le ha dejado bien clarito en que consiste la democracia, tal y como ya dije en post anteriores, ahora le toca al […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: